- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de bombones helados
Deliciosos bombones helados para postre o como snack dulce y fresquito que nos ayuden a pasar los calores. En cualquier caso están divinos.
En realidad vamos a fabricar unos falsos bombones helados y más bien serán bolitas de helado cubiertas de chocolate, pero van a quedar riquísimas, ya veréis.
Lo primero que vamos a hacer es meter en el congelador una bandeja llana y dejarla enfriar durante cuatro horas. Transcurrido ese tiempo y con ayuda de un sacabolas pequeño, vamos formando bolitas de helado que iremos disponiendo sobre la bandeja que hemos congelado.
De nuevo metemos la bandeja, esta vez con las bolitas con las que formaremos los bombones helados, mientras preparamos una salsa de chocolate.
Calentamos el chocolate para los bombones helados, hasta que se derrita. Dejamos enfriar un poco. A continuación vamos sacando bolitas de helado y las vamos metiendo en el chocolate templado.
Dejamos que los bombones helados escurran un poquito antes de volver a meter las bolas cubiertas de chocolate en el congelador. Las tapamos para que no hagan hielo y las dejamos congelar un día entero.
Foto orientativa: VintageglamA1
Sencillos y deliciosos bombones de chocolate con oreo y helado de vainilla. Un bocado perfecto para terminar una comida o cena especial.
Deliciosos bombones helados de chocolate con corazón de dulce de leche, crema de leche y queso crema. No conozco un sólo mortal capaz de resistirse a esto.
Unos riquísimos bombones rellenos de mantequilla de maní. Ideales para degustar en cualquier momento de día, o para acompañar el café de media tarde.
¿Tienes antojo de un rico dulce y no sabes qué comer? Anímate a hacer estos deliciosos mangos e higos bañados con un exquisito chocolate blanco.