Receta de Bombones helados

Deliciosos bombones helados para postre o como snack dulce y fresquito que nos ayuden a pasar los calores. En cualquier caso están divinos.

Ingredientes para la receta de Bombones helados

  • 1/4 l. de helado cremoso
  • 90 gr. de chocolate de cobertura, blanco o negro según gustos

¿Cómo hacer la receta de bombones helados?

1

En realidad vamos a fabricar unos falsos bombones helados y más bien serán bolitas de helado cubiertas de chocolate, pero van a quedar riquísimas, ya veréis.

2

Lo primero que vamos a hacer es meter en el congelador una bandeja llana y dejarla enfriar durante cuatro horas. Transcurrido ese tiempo y con ayuda de un sacabolas pequeño, vamos formando bolitas de helado que iremos disponiendo sobre la bandeja que hemos congelado.

3

De nuevo metemos la bandeja, esta vez con las bolitas con las que formaremos los bombones helados, mientras preparamos una salsa de chocolate.

4

Calentamos el chocolate para los bombones helados, hasta que se derrita. Dejamos enfriar un poco. A continuación vamos sacando bolitas de helado y las vamos metiendo en el chocolate templado.

5

Dejamos que los bombones helados escurran un poquito antes de volver a meter las bolas cubiertas de chocolate en el congelador. Las tapamos para que no hagan hielo y las dejamos congelar un día entero.

Foto orientativa: VintageglamA1

Recetas parecidas a Bombones helados

Bombones de oreo helados

Sencillos y deliciosos bombones de chocolate con oreo y helado de vainilla. Un bocado perfecto para terminar una comida o cena especial.

Bombón suizo

Deliciosos bombones helados de chocolate con corazón de dulce de leche, crema de leche y queso crema. No conozco un sólo mortal capaz de resistirse a esto.

Bombones de mantequilla de maní

Unos riquísimos bombones rellenos de mantequilla de maní. Ideales para degustar en cualquier momento de día, o para acompañar el café de media tarde.

Bombones blancos de higos y mango

¿Tienes antojo de un rico dulce y no sabes qué comer? Anímate a hacer estos deliciosos mangos e higos bañados con un exquisito chocolate blanco.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información