- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bombones de mantequilla de maní
Unos riquísimos bombones rellenos de mantequilla de maní. Ideales para degustar en cualquier momento de día, o para acompañar el café de media tarde.
Para preparar los bombones de mantequilla de maní, echaremos en un bol el azúcar glas, junto a la mantequilla de maní y la miel. Moveremos bien la mezcla hasta que quede una masa uniforme.
A continuación, haremos bolitas con la masa obtenida y las meteremos en el congelador durante un mínimo de una hora, para que queden firmes.
Mientras mantenemos la masa obtenida de mezclar la mantequilla de maní, con el azúcar y la miel en el congelador, vamos a trabajar con el chocolate de cobertura que envolverá estos ricos bombones de mantequilla de maní.
Derrite el chocolate en el microondas, hazlo poco a poco, para que el chocolate quede derretido uniformemente. Remueve bien el chocolate para comprobar que no quedan grumos. Recubriremos las paredes de los moldes con chocolate, dejando una capa un poco más gruesa en la parte inferior.
Una vez que el relleno de mantequilla de maní esté firme, echaremos una bolita en cada molde, y finalmente recubrimos con más chocolate de cobertura derretido. Metemos los moldes en el congelador, hasta que veamos que el chocolate se haya quedado duro.
En pocos minutos, nuestros bombones de mantequilla de maní están listos para servir.
Foto orientativa: por Joelk75
Con la cantidad de ingredientes que indico en esta receta, podrás hacer entre 15 y 20 bombones de mantequilla de maní, dependiendo del tamaño de los moldes para bombones.
Sencillos y deliciosos bombones de chocolate con oreo y helado de vainilla. Un bocado perfecto para terminar una comida o cena especial.
Deliciosos bombones helados de chocolate con corazón de dulce de leche, crema de leche y queso crema. No conozco un sólo mortal capaz de resistirse a esto.
Deliciosos bombones helados para postre o como snack dulce y fresquito que nos ayuden a pasar los calores. En cualquier caso están divinos.
¿Tienes antojo de un rico dulce y no sabes qué comer? Anímate a hacer estos deliciosos mangos e higos bañados con un exquisito chocolate blanco.