- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de bombones de oreo helados
Sencillos y deliciosos bombones de chocolate con oreo y helado de vainilla. Un bocado perfecto para terminar una comida o cena especial.
Para hacer estos bombones de oreo helados, comenzamos cortando las galletas del helado con un cortapastas y reservando las circunferencias.
Ahora, derretimos el chocolate al baño María y con la ayuda de un pincel de cocina, pincelamos el interior del molde para hacer bombones. Metemos unos minutos en la nevera para que se solidifique esa primera capa y repetimos el proceso al menos 3 veces más o hasta que creemos una consistente capa de chocolate que será la cobertura de nuestros bombones de oreo helados.
Mientras esperamos a que las capas de chocolate se formen, continuamos con la elaboración de los bombones de oreo helados y para eso, troceamos las galletas de oreo y las ponemos en un recipiente.
Sacamos el helado de vainilla de la nevera y dejamos que se atempere unos minutos para que sea más manejable mientras vamos terminando de formar la capa de chocolate, que una vez terminada, mantendremos el molde en la nevera para que esté bien firme.
Cuando el helado esté atemperado, lo ponemos en el bol junto a las galletas troceadas y mezclamos. Repartimos la mezcla en el interior del moldes dejando unos 3 milímetros sin cubrir, lo suficiente para que entre la galleta de helado que tenemos cortada.
Una vez colocada la "tapa" de galleta a los bombones de oreo helados, lo cubrimos todo con el chocolate restante y metemos el molde en el congelador al menos una hora para que queden bien fríos y compactos.
Sacamos y desmoldamos los bombones de oreo helados del congelador un par de minutos antes de servirlos y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: Jodimichelle
Mi molde para hacer bombones es de 6 raciones y hace la forma de una semiesfera, por lo que la base es un círculo. El tamaño de la circunferencia de mi cortapastas es igual al del molde, por lo que los círculos de galleta de helado que hago con él, entran perfectamente en el molde y queda de "tapa" para cubrir mis bombones de oreo helados.
Si no te gusta el chocolate negro, puedes usar chocolate con leche y si no tienes molde para hacer bombones, puedes utilizar moldes individuales para hacer magdalenas (de un tamaño no muy grande) bien de silicona o de papel que también se desmoldan bien.
Deliciosos bombones helados para postre o como snack dulce y fresquito que nos ayuden a pasar los calores. En cualquier caso están divinos.
Helado de vainilla, leche y galletas oreo, con estos 3 ingredientes se prepara un helado delicioso parecido al famoso McFlurry.
Deliciosos bombones helados de chocolate con corazón de dulce de leche, crema de leche y queso crema. No conozco un sólo mortal capaz de resistirse a esto.
Unos riquísimos bombones rellenos de mantequilla de maní. Ideales para degustar en cualquier momento de día, o para acompañar el café de media tarde.