- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de bombón suizo
Deliciosos bombones helados de chocolate con corazón de dulce de leche, crema de leche y queso crema. No conozco un sólo mortal capaz de resistirse a esto.
En un bol mezclamos el queso crema con la crema de leche (todo bastante frío), y con 500 gr. de dulce de leche. Los 200 gr. restantes de dulce de leche, los reservamos para (posteriormente) inyectarlo en el corazón de cada bombón suizo.
Batimos con unas varillas eléctricas a bastnte velocidad, hasta que tengamos una crema consistente.
Esta mezcla la vamos a meter en una manga, con la que vamos a hacer pequeños conos con forma de bombón sobre una bandeja forrada con papel manteca.
Cuando hayamos usado toda la masa, en otra manga metemos los 200 gr. de crema de leche, y con un corte en la boquilla muy pequeño en este caso, inoculamos una pequeña cantidad de dulce de leche en el centro mismo de cada bombón suizo.
Hecho esto, metemos la bandeja en el congelador, y esperamos a que las bolas de crema estén totalmente congeladas.
Unos minutos antes de sacar los bombones suizos del congelador, derretimos el chocolate en un cazo junto con el agua, y removemos hasta crear una crema uniforme. Lo mantenemos a temperatura ambiente hasta que se atempere, pero sin dejar que solidifique, ya que a continuación sumergiremos los bombones helados en esta mezcla.
Sacamos los bombones en tandas de 5 para que no se nos deshagan, y los introducimos en la mezcla tibia de chocolate. Los sacamos con la ayuda de un tenedor y escurrimos bien antes de volver a ponerlos sobre otra plancha de papel manteca.
Completamos la acción con todos los bombones suizos, y dejamos que se enfríen antes de meterlos de nuevo en el congelador, donde los conservaremos hasta el momento de comerlos.
Foto orientativa y fuente: Cocineros Argentinos
En vez de nueces, podemos la crema de los bombones suizos la podemos hacer con pepitas de chocolate, con trocitos de fresas, con trocitos de frutos del bosque, etc.
Con pocos ingredientes, una masa sencilla y el relleno que más te guste, puedes preparar unos suizos rellenos deliciosos para el desayuno y la merienda.
Sencillos y deliciosos bombones de chocolate con oreo y helado de vainilla. Un bocado perfecto para terminar una comida o cena especial.
Unos riquísimos bombones rellenos de mantequilla de maní. Ideales para degustar en cualquier momento de día, o para acompañar el café de media tarde.
Deliciosos bombones helados para postre o como snack dulce y fresquito que nos ayuden a pasar los calores. En cualquier caso están divinos.