Receta de Coliflores gratén con jengibre

Un plato muy sencillo y cargadito de sabores. La coliflor gratinada con jengibre nos muestra otro modo de comer este sabroso vegetal.

Ingredientes para la receta de Coliflores gratén con jengibre

  • 1 coliflor
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • 1/2 l. de nata

¿Cómo hacer la receta de coliflores gratén con jengibre?

1

Lavamos y limpiamos la coliflor. Escurrimos y vamos separando los ramilletes. Ponemos la verdura para luego terminar las coliflores gratén con jengibre, en una olla con agua y sal. Dejamos que rompa a hervir y, a partir de ahí, contamos un cuarto de hora de cocción.

2

Mientras, podemos ir pelando el jengibre fresco, más o menos medio dedo de largo, y lo rallamos. Reservamos para las coliflores gratén.

3

Echamos la nata líquida en una cacerola y le agregamos el jengibre rallado. Colocamos a fuego lento y dejamos que la salsa espese. Salpimentamos al gusto y retiramos.

4

Con el horno precalentado a 200ºC, engrasamos suavemente una fuente refractaria donde gratinaremos las coliflores con jengibre. Vamos disponiendo los tallos de coliflor cocida y la cubrimos con la nata. Metemos en el horno y dejamos que se haga durante veinte minutos, transcurridos los cuales tendremos el plato listo para servir, porque las coliflores gratinadas con jengibre se comen muy calientes.

Foto orientativa: Rooey202

Recetas parecidas a Coliflores gratén con jengibre

Coliflor con ajo

Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.

Coliflor en olla rápida

¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.

Coliflor gratinada al horno

Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.

Coliflor gratinada con queso

Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información