- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor gratinada al horno
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta deliciosa coliflor gratinada al horno, es lavar la coliflor, separando cada ramita o arbolito, y cortándolo en trozos pequeños.
A continuación, en un cazo, con un poco de agua, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de curry y sal, coceremos la coliflor.
Mientras la coliflor se cuece, vamos a preparar la bechamel que acompañará a esta rica receta de coliflor gratinada al horno. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar. Cuando éste esté caliente, echaremos unos taquitos de jamón. Removeremos durante unos segundos para que el jamón coja color por todas partes y echamos un poco de harina.
Cuando la harina haya adquirido un color tostado, empezaremos a echar la leche evaporada, que se puede sustituir por leche normal, siempre sin dejar de remover y mientras vamos aplastando la mezcla con una cuchara de madera.
Cuando la mezcla obtenga la consistencia que deseamos, añadimos un poco de pimienta o nuez moscada (si lo prefieres) y lo dejamos reposar unos minutos.
Continuando con la elaboración de la verdura, vamos a buscar un cuenco que sea idóneo para hacer la coliflor gratinada al horno. Escurrimos la verdura, la rompemos un poco y la regamos con salsa de soja, para darle más sabor.
Antes de meter la coliflor gratinada al horno, echaremos la salsa bechamel, creada anteriormente, por encima, y sobre ella, un poco de queso rallado. Para darle el toque final a nuestra coliflor gratinada al horno, echaremos sobre el queso, una ligera lluvia de pimentón, orégano y aceite de oliva virgen extra.
Metemos la coliflor gratinada en el horno, a una potencia de 180ºC, hasta que el queso quede totalmente fundido. En ese momento podrás sacar del horno la coliflor y servirla para comer.
Foto y fuente: Cocina.es
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.
Rica y sana receta de coliflor con una bechamel de jamón serrano y un bonito gratinado con queso.
Suaves filetes de bacalao gratinados al horno con una ligera salsa bechamel y acompañados de verduras. Un plato sano y nutritivo que gustará a todos.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.