- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones gratinados al horno
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Arrancaremos la preparación de estos macarrones gratinados llenando una cazuela con agua, llevándola a ebullición, y deshaciendo la pastilla de caldo.
Acto seguido, echamos los macarrones y los dejamos que cuezan el tiempo indicado por el fabricante, hasta que se estén al dente. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.
Mientras se cuece la pasta, preparamos el recipiente que utilizaremos luego para gratinarla. Simplemente, echamos un poco de tomate frito en la base de ésta, y lo extendemos.
Aparte, en una sartén amplia, hacemos un sofrito con la cebolla bien picadita y el aceite de oliva justo.
Escurrimos los macarrones y los pasamos directamente a la sartén con la cebolla. Los sofreímos un poco, agregamos el resto del tomate frito y mezclamos todo bien.
Echamos el contenido de la sartén en la fuente para horno reservada, cubrimos con el queso rallado y metemos los macarrones al horno a gratinar a 200ºC durante unos 7 minutos, o el tiempo que tarde en dorarse el queso. ¡A comer!
El queso perfecto para hacer los macarrones gratinados es el que venden con 4 quesos mezclados, pero puedes utilizar el que más te guste siempre que se funda con facilidad.
La mejor forma y la más deliciosa de comer verduras es esta receta de macarrones gratinados con coliflor.
El toque final de los macarrones gratinados con queso cheddar es lo que hace que este plato sea realmente especial.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Suaves filetes de bacalao gratinados al horno con una ligera salsa bechamel y acompañados de verduras. Un plato sano y nutritivo que gustará a todos.