- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao gratinado al horno
Suaves filetes de bacalao gratinados al horno con una ligera salsa bechamel y acompañados de verduras. Un plato sano y nutritivo que gustará a todos.
Comenzamos a preparar nuestro bacalao gratinado al horno, sofriendo la cebolla picada bien fina en una sartén con un chorrito de aceite.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el ajo picado, la harina y cocinamos todo un par de minutos. Pasado ese tiempo, echamos una pizca de nuez moscada, pimienta negra, perejil picado y la sal. Damos una vuelta e incorporamos poco a poco y sin dejar de remover la leche hasta obtener una salsa ligera con la que gratinar el pescado al horno.
En la bandeja de horno, colocamos los filetes de pescado a gratinar y regamos por encima con la bechamel ligera.
Horneamos durante 20 minutos en el horno previamente calentado a 200ºC.
Mientras se hace el bacalao gratinado al horno, en una sartén ponemos un dedo de aceite y freímos las patatas cortadas en láminas no muy gruesas.
Retiramos sobre un papel absorbente, quitamos prácticamente todo el aceite y en la misma sartén, hacemos un sofrito con las verduras que acompañarán nuestro bacalao gratinado al horno (la cebolla, el pimiento y la berenjena).
Cuando las verduras estén pochadas, incorporamos las patatas fritas y reservamos.
Sacamos los filetes de bacalao del horno y acompañamos con las verduras pochadas.
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Al servir el bacalao gratinado al horno, adorna con un chorrito de crema de vinagre de módena. Dará al plato de pescado un toque de sabor distinto.
Espectacular bacalao fresco horneado cubierto con una riquísima mezcla de puré de patatas y mayonesa con un toque a ajo, y gratinado con queso rallado.
Suaves lomos de bacalo fresco con ajo, pimienta y laurel confitados lentamente al horno. Disfruta de su delicada textura ¡sin apenas esfuerzo!
Jugosos lomos de bacalao gratinado con alioli, un plato delicioso más fácil de preparar de lo que muchos creen. ¡Sorpresón en la mesa!
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.