- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao fresco al horno
Espectacular bacalao fresco horneado cubierto con una riquísima mezcla de puré de patatas y mayonesa con un toque a ajo, y gratinado con queso rallado.
Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao fresco metiéndolo en un bol con agua durante una noche, cambiando el agua 3 ó 4 veces. Si compráis bacalao desalado o en su punto de sal, este paso os lo podéis ahorrar.
Hecho esto, escurriremos bien el pescado, cortaremos los lomos de bacalao con el fin de obtener cuatro porciones, y las salpimentaremos por ambos lados. Reservamos.
Haremos el bacalao fresco al horno en una fuente que previamente mancharemos con aceite de oliva. Luego pondremos los lomos de bacalao en la bandeja y los rociaremos con un poco más de aceite de oliva, antes de meterlos al horno durante unos 20 minutos a 180ºC (el tiempo de horneado del bacalao fresco depende del grosor de los lomos).
Mientras el bacalao fresco al horno se cocina, se añade a la mayonesa el ajo laminado, y se mezcla con el puré de patatas (reservamos), y en una sartén se fríen los pimientos verdes bien limpios y se reservan también.
Una vez que el bacalao esté hecho, se retira el aceite que haya soltado, se cubre con la mezcla de puré y mayonesa, se espolvorea con queso rallado y se mete de nuevo al horno, este vez 5 minutos con la función grill para que se gratine.
Pasado ese tiempo, ya tendremos nuestro bacalao al horno preparado, y es el momento de llevarlo a la mesa acompañado de los pimientos fritos que tenemos reservados y con un poco de cebollino picadito por encima.
Foto orientativa: Naotakem
Si queréis, en vez de mayonesa con huevo normal tenemos la opción de elaborar lactonesa o mayonesa sin huevo.
Suaves filetes de bacalao gratinados al horno con una ligera salsa bechamel y acompañados de verduras. Un plato sano y nutritivo que gustará a todos.
Suaves lomos de bacalo fresco con ajo, pimienta y laurel confitados lentamente al horno. Disfruta de su delicada textura ¡sin apenas esfuerzo!
Sin duda, este bacalao al pil-pil confitado es para nosotros una de las mejores recetas de bacalao fresco. Es muy fácil y siempre queda jugoso y muy sabroso.
No hay que ser un chef de alta cocina para cocinar bacalao en casa y obtener en unos pocos minutos un pescado en su punto de cocción, bien rico y sano.