- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao confitado al horno
Suaves lomos de bacalo fresco con ajo, pimienta y laurel confitados lentamente al horno. Disfruta de su delicada textura ¡sin apenas esfuerzo!
Colocamos los lomos de bacalao que haremos confitados al horno en una fuente de cristal con la piel hacia abajo, salpimentamos y añadimos las hojas de laurel.
Ahora, el siguiente paso para hacer este bacalao confitado al horno es poner 1/2 litro de aceite (más o menos) en una sartén amplia y añadir todos los ajos pelados, enteros y aplastados ligeramente con la hoja de un cuchillo.
Llevamos la sartén a fuego muy suave y mientras los ajos se ablandan durante unos 20 minutos, encendemos el horno a 200ºC para que se vaya precalentando.
Con los ajos listos, retiramos la sartén del fuego y cubrimos los lomos de bacalao con el aceite y los ajos. Si no quedan cubiertos, añadimos más aceite.
Bajamos la temperatura del horno a 120ºC y dejamos que el bacalao se confite en el horno durante 1 hora.
Foto orientativa: joyosity
Espectacular bacalao fresco horneado cubierto con una riquísima mezcla de puré de patatas y mayonesa con un toque a ajo, y gratinado con queso rallado.
Suaves filetes de bacalao gratinados al horno con una ligera salsa bechamel y acompañados de verduras. Un plato sano y nutritivo que gustará a todos.
Suave y gelatinoso bacalao confitado a la naranja. Una variación del clásico bacalao confitado, ahora con el aroma y sabor inconfundible de este cítrico.
Un bacalao confitado a baja temperatura, sobre un lecho de puré de patatas y aromatizado con ralladura de trufas. Deliciosa receta de pescado.