- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao fresco
No hay que ser un chef de alta cocina para cocinar bacalao en casa y obtener en unos pocos minutos un pescado en su punto de cocción, bien rico y sano.
Lo que tendrás que hacer de entrada es cortar la cebolla en daditos muy pequeños, laminar los dientes de ajo, y cortar el bacalao en trozos medianos.
Ponemos al fuego una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el ajo, y lo sofreímos hasta que empiece a coger color (pero con mucho cuidado para que no se queme).
En ese momento, lo sacamos y reservamos. Ahora, agregamos la cebolla, y la pochamos a fuego lento hasta que reblandezca. Después, devolvemos los ajos a la cazuela, y echamos el caldo de pescado.
Esperamos a que rompa a hervir, echamos el bacalao y dejamos cocer durante unos 12 minutos, o hasta que el bacalao fresco esté bien hecho (el tiempo de cocción del bacalao dependerá del grosor de los lomos), pero con mucho cuidado para que el pecado no se pegue ni se deshaga.
El bacalao fresco admite muchos acompañamientos: patatas panaderas, guarniciones para pescado, etc.
Foto orientativa: jlastras
Si te gusta el bacalao, te recomiendo que pruebes alguna vez con la receta de bacalao al horno y con las albóndigas de bacalao.
Espectacular bacalao fresco horneado cubierto con una riquísima mezcla de puré de patatas y mayonesa con un toque a ajo, y gratinado con queso rallado.
Sin duda, este bacalao al pil-pil confitado es para nosotros una de las mejores recetas de bacalao fresco. Es muy fácil y siempre queda jugoso y muy sabroso.
Delicioso y fantástico, va a resultar este bacalao fresco en salsa con tomate y cebolla. El sabor único, que le dará el pimentón, lo hará irresistible.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.