- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao fresco en salsa
Delicioso y fantástico, va a resultar este bacalao fresco en salsa con tomate y cebolla. El sabor único, que le dará el pimentón, lo hará irresistible.
Para cocinar el bacalao fresco en salsa lo que haremos es cortar la cebolla en concassé, y partir el pescado, en el caso de que no lo estuviera, en trozos medianos.
Hecho esto, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar el bacalao fresco en salsa. Echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente echamos la cebolla, y la pochamos hasta que reblandezca. En ese momento, vertemos el tomate, añadimos el laurel, y espolvoreamos un poco de orégano. Tapamos y sofreímos hasta que la salsa reduzca.
Después, incorporamos el pescado, lo rehogamos un poquito y echamos pimentón. Removemos y cubrimos con agua. Dejamos cocer, durante unos 10 minutos (el tiempo dependerá de lo grande que sean los trozos de pescado), y apartamos del fuego el bacalao fresco en salsa. Listo.
Foto orientativa: Nacho
Espectacular bacalao fresco horneado cubierto con una riquísima mezcla de puré de patatas y mayonesa con un toque a ajo, y gratinado con queso rallado.
Sin duda, este bacalao al pil-pil confitado es para nosotros una de las mejores recetas de bacalao fresco. Es muy fácil y siempre queda jugoso y muy sabroso.
No hay que ser un chef de alta cocina para cocinar bacalao en casa y obtener en unos pocos minutos un pescado en su punto de cocción, bien rico y sano.
El bacalao confitado en salsa de piquillos con base de patatas fritas hará las delicias de los amantes del pescado fresco y bien cocinado.