- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao gratinado con alioli
Jugosos lomos de bacalao gratinado con alioli, un plato delicioso más fácil de preparar de lo que muchos creen. ¡Sorpresón en la mesa!
Untamos el fondo de una fuente de hornear con un poco de aceite de oliva. Reservamos para la preparación del bacalao gratinado con alioli.
Lavamos los lomos de bacalao y los secamos con papel absorbente. Colocamos los trozos de pescado en la fuente de hornear, con la piel en contacto con el fondo del recipiente. Salpimentamos y rociamos con un hilito de aceite de oliva.
Llevamos al horno precalentado a 200ºC el pescado para el bacalao gratinado con alioli y dejamos que se cocinen. Le damos aproximadamente unos doce minutos y sacamos del horno.
Cubrimos cada trozo de bacalao con la cantidad de alioli que más nos guste y devolvemos al horno, pero esta vez con el grill conectado, donde gratinaremos durante cuatro minutos, aproximadamente. El punto del bacalao gratinado con alioli será cuando la salsa tome un precioso color dorado.
El bacalao gratinado con alioli estará delicioso si lo servimos con una guarnición de pisto y patatas.
Foto orientativa: catorze14
Suaves filetes de bacalao gratinados al horno con una ligera salsa bechamel y acompañados de verduras. Un plato sano y nutritivo que gustará a todos.
Como su nonbre indica os traigo unos ricos langostinos bañados en alioli y gratinados, Ricos y sencillos.
Sencillísima receta con la que dejarás a todos con la boca abierta. Y con tan solo langostas, salsa alioli y sal gorda.
Rico y jugosos lomos de bacalao alioli, con una cama de patatas cocidas; todo ello gratinado. Un pescado de excelencia.