- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostas gratinadas con alioli
Sencillísima receta con la que dejarás a todos con la boca abierta. Y con tan solo langostas, salsa alioli y sal gorda.
Para comenzar ponemos las langostas en una cazuela al fuego con agua y abundante sal gorda. Cuando el agua comience a hervir, retiramos y las escurrimos.
Cuando estén frías, cogemos un cuchillo grande y las partimos a la mitad longitudinalmente. En una bandeja para horno, echamos sal generosamente, cubriendo toda la superficie, ponemos encima cada parte de las langostas y echamos sobre ellas el alioli. Metemos la fuente en el horno (en posición gratinar) y las dejamos hasta que hayan conseguido un color dorado.
A la hora de servir, prepara otra cuna de sal en cada plato y coloca encima las langostas. Si lo deseas puedes acompañar la langosta con alguna ensalada.
** Foto orientativa obtenida de la web: "elalmanaque.com".
Una alternativa para Navidad rápida y sobre todo muy fácil.
Si te gusta comer marisco, cuando pruebes esta irresistible receta de langosta gratinada, te gustará todavía más. ¡Y es que está para chuparse los dedos!
Jugosos lomos de bacalao gratinado con alioli, un plato delicioso más fácil de preparar de lo que muchos creen. ¡Sorpresón en la mesa!
Como su nonbre indica os traigo unos ricos langostinos bañados en alioli y gratinados, Ricos y sencillos.
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.