- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langosta gratinada
Si te gusta comer marisco, cuando pruebes esta irresistible receta de langosta gratinada, te gustará todavía más. ¡Y es que está para chuparse los dedos!
Para preparar una exquisita langosta gratinada, lo primero es descongelar la langosta en el frigorífico. Y ya una vez descongelada, la partimos por la mitad, y freímos ambas mitades en una sartén con aceite y mantequilla. Primero, 10 minutos por el lado de lado de la carne, y luego, otros 10 por el otro lado.
Picamos la cebolla, y la rehogamos en otra sartén con un poquito de mantequilla. Incorporamos el vino blanco y, cuando se haya reducido más o menos a la mitad, añadimos la bechamel, la crema de leche, la cayena, el perifollo y una pizca de sal.
Cocinamos la mezcla, sin parar de remover, hasta que esta crema, que será el relleno de nuestra langosta gratinada, quede espesa.
A continuación, le extraemos la carne a la langosta, la picamos muy finita, y la integramos en la crema. Le echamos la mostaza en polvo, mezclamos bien, y rellenamos la cáscara del crustáceo. Por último, ponemos el queso rallado por encima, metemos en el horno unos minutos, y podremos deleitarnos con nuestra langosta gratinada.
Foto orientativa: jlastras
Sencillísima receta con la que dejarás a todos con la boca abierta. Y con tan solo langostas, salsa alioli y sal gorda.
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.