- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langosta a la americana
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
Antes de empezar con la langosta a la americana, preparamos los ingredientes picando muy finas las cebollas, el puerro, el ajo y el tomate. Reservamos.
Para que quede perfecta, aunque en ocasiones resulta duro hacerlo, es necesario cortarle la cola a la langosta estando aún viva. Los jugos que suelte los recogeremos en la sartén.
Durante el tiempo que tarda en perder la vida, la langosta relajará todos sus músculos. Cuando finalmente no se mueva, pasaremos un cuchillo desde la cabeza hasta la cola haciendo un corte que nos permita obtener dos partes simétricas de langosta. Salpimentamos la carne. Seguimos recogiendo los jugos en la sartén.
Aprovecharemos también el jugo de las antenas retirándolas de la cabeza y extrayendo toda la carne que podamos.
En la sartén en la que ya tenemos los jugos y la carne de las antenas de la langosta, derretiremos a fuego medio-alto la mitad de la mantequilla para luego poner las dos mitades de la langosta por la parte de la carne. Cuando adquiera un color dorado, les daremos la vuelta y seguiremos cocinando durante dos minutos y medio más.
Es el momento de añadir el coñac y, en un lugar seguro, flamear hasta que el alcohol se consuma. Reservar la langosta en un lugar donde conserve su temperatura mientras hacemos la salsa americana.
En la misma sartén, aprovechando los jugos de la langosta, deshacemos el resto de la mantequilla y sofreímos en la grasa la cebolla, el ajo y el puerro bien picado, sin dejar de remover.
A los 5 minutos, añadimos el tomate y seguimos rehogando. 15 minutos más tarde a fuego medio, cuando el líquido de los tomates habrá reducido bastante, añadiremos el concentrado de tomate, el vino blanco, la cayena, pimienta negra molida, estragón fresco al gusto, y sal, y lo dejaremos cocer todo unos 10 minutos más.
Licuaremos la salsa americana de la langosta hasta que esté bien fina, y la echaremos en una cazuela con capacidad para la langosta. Calentaremos.
Cuando coja temperatura, añadiremos el marisco y dejaremos hervir la langosta a la americana durante un minuto, no más. Entonces, lo apartaremos del fuego y servimos en los platos la langosta con su salsa.
Foto orientativa: Stu_spivack
Es importante hacer la langosta a la americana con un marisco vivo.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.
La deliciosa carne de la langosta, cocinada en el horno, es significado de éxito asegurado. La presencia y el sabor de este marisco son soberbios.
La langosta thermidor es una de esas recetas que preparamos cuando queremos quedar bien ante nuestros invitados. ¡Pocos platos de marisco están tan buenos!