- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langosta thermidor
La langosta thermidor es una de esas recetas que preparamos cuando queremos quedar bien ante nuestros invitados. ¡Pocos platos de marisco están tan buenos!
Lo primero que haremos a la hora de preparar un rico plato de langosta thermidor es cocer las langostas en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal, durante 15 ó 20 minutos aproximadamente. Una vez cocidas, las partimos por la mitad, en sentido longitudinal, desechando la cabeza y la cola. Extraemos su carne, la picamos, y reservamos tanto esta como las conchas vacías.
Continuamos la elaboración de la langosta thermidor, derritiendo la mantequilla en una sartén. Rehogamos la cebolla, muy picadita, y cuando se dore, incorporamos la carne de langosta y el vino blanco seco. Salpimentamos, y cocinamos a fuego suave, durante 5 minutos. Rellenamos las conchas con la langosta cocida.
Mezclamos la bechamel con el tomate frito, y vertemos la salsa resultante sobre las langostas. Finalmente, espolvoreamos los dos tipos de queso rallado, y gratinamos la langosta thermidor, durante unos 10 minutos, en el horno precalentado a 200ºC.
Foto orientativa: thefoodplace.co.uk
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.
La deliciosa carne de la langosta, cocinada en el horno, es significado de éxito asegurado. La presencia y el sabor de este marisco son soberbios.