- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langosta al vapor
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.
Para preparar la langosta al vapor debemos tener en cuenta que, aunque hacerla no tiene mayor misterio y es algo rápido, sí hay que contar con tiempo ya que se recomienda, en el caso de que esté viva y no venga congelada, meterla en el congelador durante 1 hora y media antes.
Ahora cogemos una olla grande, en la cual debe cabernos la langosta entera, la llenamos con agua (debe cubrir la langosta por todas partes), la ponemos al fuego y le echamos sal (más o menos una cucharadita por cada litro de agua). Cuando el agua rompa a hervir, introducimos la langosta y la dejamos cocer durante más o menos 10 minutos (el tiempo dependerá del tamaño).
Después sacamos nuestra langosta al vapor, y con la ayuda de un cuchillo (con mucho cuidado ya que es muy dura) la partimos a la mitad.
Para terminar, servimos la langosta al vapor partida y adornada con rodajitas de limón.
Foto orientativa: Jeffreyww
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
La deliciosa carne de la langosta, cocinada en el horno, es significado de éxito asegurado. La presencia y el sabor de este marisco son soberbios.
La langosta thermidor es una de esas recetas que preparamos cuando queremos quedar bien ante nuestros invitados. ¡Pocos platos de marisco están tan buenos!