- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor gratinada con jamón y queso de cabra
Rica y sana receta de coliflor con una bechamel de jamón serrano y un bonito gratinado con queso.
Cortar en trocitos finitos el jamón serrano y reservar.
Cortar la cebolleta en cuadraditos pequeños y reservar.
Hacemos la bechamel:
Echamos 2 cucharadas de aceite en la sartén y pochamos en ella la cebolleta. Una vez pochada añadimos el jamón y lo rehogamos un poco. Echamos 2 cucharadas soperas de harina y la tostamos un poco (cuidado que no se queme). Añadimos la leche, la sal y la pimienta negra molida. Movemos un poco y dejamos espesar. Reservar.
Cocemos la coliflor:
Limpiamos la coliflor y le sacamos los arbolitos grandecitos. Echamos toda la coliflor en una cazuela con 2 cucharadas de aceite, un poquito de sal y un vasito de agua (estar pendiente no se vaya a quedar sin agua durante la cocción, puede que sea necesario añadir más agua). Cocerla a fuego lento tapada y desmigajarla un poco.
Montamos el plato:
Para presentar el plato echamos en un molde o fuente la coliflor, la aplastamos un poco para que no se cuele mucho la bechamel, echamos por encima la bechamel hasta que quede todo bien tapadito. Colocamos encima el queso que hayamos elegido y se mete al horno a gratinar... y listo, a comer.
Se puede añadir cualquier queso siempre que sea graso y pueda ser gratinado.
Un entrante de jamón y queso sencillo y muy apetecible con el que te asegurarás que tus invitados queden satisfechos.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Riquísimos bocaditos de queso de cabra con fresas naturales, una delicia muy sencilla, sin cocinado y que quedará ideal entre los aperitivos de fiesta.