- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de canela y jengibre
8 sencillos ingredientes son los que necesitas para preparar unas galletas llenas de sabor y con todo el encanto de la Navidad.
Echamos en un bol los ingredientes secos excepto el azúcar, o sea, la harina, la levadura, la canela y el jengibre en polvo, y los mezclamos bien.
Aparte, en el vaso de la batidora echaremos la manteca, la mantequilla o la margarina, el plátano maduro, la vainilla, y el azúcar. Batimos bien hasta tener una crema homogénea.
Una vez que tenemos la crema de azúcar, la vertemos en el bol con la harina y la mezclamos con una espátula. Quedará una masa muy pegajosa y húmeda, por lo que la vamos a dejar reposar para que se endurezca.
Para ello, colocaremos una buena lámina de papel film en la encimera y, sobre la mitad de la lámina, estiramos la masa. Una vez estirada, la tapamos con la otra mitad y la llevamos al frigorífico como mínimo 1 hora.
Una vez que la masa está fría y consistente, la sacamos del frigorífico y, sin retirar el film, la estiramos hasta conseguir el espesor deseado, más o menos entre 1/2 centímetro y 1 centímetro.
Retiramos la parte de arriba de la lámina de plástico y cortamos las galletas con un cortador de galletas, un vaso o con un cuchillo, y las vamos colocando en la bandeja del horno, sobre la que habremos colocado papel de hornear.
Metemos las galletas en el horno a 200ºC unos 10 minutos, o hasta que cojan un bonito color doradito, eso sí, no las dejaremos mucho tiempo para que no se pongan duras.
Foto orientativa: Poncho Equihua
Si no tienes papel de hornear, o lámina de silicona, siempre puedes untar con una capara generosa de mantequilla la bandeja, pero es más limpio e higiénico si usas el papel o la lámina.
Antes de meter las galletas en el horno, puedes adornarlas como más te guste, yo por ejemplo he usado en algunas ocasiones frutos secos troceados, fruta escarchada y confetis comestibles.
Si quieres usar glasa o fondant , puedes adornarlas una vez que las hayas sacado del horno y se hayan enfriado.
Si te gustan las galletas de mantequilla y la canela, no te pierdas estas ricas galletas de canela, con el toque justo para un resultado, ¡delicioso!
Las clásicas galletas de jengibre típicas de Navidad, decoradas con suaves pepitas de chocolate, que le dan un sabor irresistible para niños y mayores.
La popular galleta de Shrek, con su inconfundible sabor a jengibre, ahora a tú alcance para estas Navidades, no dudes si hacerlas o no.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacer unas riquísimas galletas de almendras, con un toque de canela, para potenciar su rico sabor.