- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bombones de limón y jengibre
Riquísimas bolitas de chocolate, con un delicioso almíbar de limón y jengibre, transformadas en preciosos bombones sabrosos y aromáticos.
Ponemos un cazo al fuego con el agua necesaria para la elaboración de los bombones de limón y jengibre. Además deberemos incorporar el azúcar y el zumo de limón. También rallamos la piel del cítrico y ponemos la mitad a calentar con todo lo demás.
Dejamos que todo cueza con mimo, durante diez minutos más o menos, hasta que nos quede un almíbar suave que pasaremos por el colador.
Colocamos el chocolate en trocitos pequeños dentro de un cuenco apto para microonda y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Metemos en el microondas y dejamos derretir.
Sacamos y mezclamos con el almíbar que hemos hecho para los bombones de limón y añadimos también el jengibre rallado. Dejamos enfriar.
Una vez que la masa esté fría, vamos formando bolitas con las manos y las rebozamos en el cacao en polvo. Colocamos en una fuente o bombonera y decoramos con la otra mitad de ralladura que teníamos reservada.
Foto orientativa: Gonmi
Sencillos y deliciosos bombones de chocolate con oreo y helado de vainilla. Un bocado perfecto para terminar una comida o cena especial.
Deliciosos bombones helados de chocolate con corazón de dulce de leche, crema de leche y queso crema. No conozco un sólo mortal capaz de resistirse a esto.
Unos riquísimos bombones rellenos de mantequilla de maní. Ideales para degustar en cualquier momento de día, o para acompañar el café de media tarde.
Deliciosos bombones helados para postre o como snack dulce y fresquito que nos ayuden a pasar los calores. En cualquier caso están divinos.