- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabaza con coco y jengibre
Con esta original receta de crema de calabaza con coco y jengibre, podrás disfrutar de un plato de cuchara, exquisito y ligero, para servir frío o caliente.
Para elaborar una deliciosa crema de calabaza con coco y jengibre, lo primero que haremos será palar la cebolla y cortarla en trocitos. A continuación, ponemos al fuego una olla con un chorrito de aceite de oliva, y pochamos los trozos de cebolla, hasta que estén transparentes.
Seguidamente, troceamos la calabaza, y la agregamos a la olla junto con la cucharada de jengibre fresco rallado y un poco de nuez moscada, pimienta negra y sal.
Mientras salteamos unos minutos lo que será nuestra crema de calabaza con coco y jengibre, vamos calentando el caldo de verduras. Una vez caliente, lo incorporamos a la olla, y dejamos que cueza todo durante 35 ó 40 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.
Añadimos 200 ml. de leche de coco, y dejamos que la olla cueza otros 5 minutos adicionales.
Finalmente, trituramos el contenido de la olla con la batidora, hasta que obtengamos una mezcla cremosa y homogénea. Podremos degustar nuestra exquisita crema de calabaza con coco y jengibre tanto caliente como fría.
Foto orientativa: DefensAnimal.org
Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.
Un primer plato caliente, de cuchara, para entrar en calor con los primeros fríos del otoño. Una crema de calabaza especialmente ligera y fácil.
Suave y sana crema de calabaza hecha en la Thermomix con cebolla, patata, puerro y enriquecida con cremosos quesitos. Un plato fácil y muy nutritivo.
Suave crema de calabaza, cebolla, puerro y nata. Una deliciosa mezcla que hará que esta crema de verduras sea la favorita ¡de toda la familia!