- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de zanahoria y jengibre
Sana y sabrosa sopa de zanahoria y jengibre con un toque de pimienta negra y nuez moscada. Un delicioso caldo vegetal con el que empezar una comida o cena.
Lo primero que haremos para elaborar esta sopa de zanahoria y jengibre, será, con un pelador, eliminar la piel de las zanahorias y a continuación, cortarlas en tercios, poner en una trituradora y triturar hasta obtener un puré.
Ahora, con la zanahoria lista, continuamos la preparación de esta sopa de zanahoria y jengibre y en una cazuela, ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla que tendremos cortada en brunoise con un poquito de sal.
Pasados unos 3 minutos, condimentamos el sofrito de nuestra sopa de zanahoria y jengibre y para eso, añadimos media cucharada de nuez moscada, una cucharada de pimienta y el jengibre.
Mezclamos todo bien con una cuchara de palo y a continuación, incorporamos el puré de zanahoria que tenemos reservado y el caldo de verdura.
Mantenemos la sopa de zanahoria y jengibre al fuego hasta que comience a hervir y en ese momento, bajamos a fuego suave y dejamos que cueza unos 15 minutos más.
Foto orientativa: joshuaheller
La sopa de zanahoria y puerro es una estupenda sopa de verdura con un sabor muy característico y perfecta para los días de invierno.
Con zanahorias, cebolla y fideos, podemos elaborar una rica y deliciosa sopa, muy fácil de hacer. Ideal para servir bien caliente, para entrar en calor.
Una sopa de zanahorias especiadas ideal para cualquier temporada: Caliente en invierno y muy fría en verano. Una verdadera delicia.
Esta receta es una forma distinta y divertida de comer verduras. Una sopa de zanahorias gratinada es deliciosa.