- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de zanahorias
Con zanahorias, cebolla y fideos, podemos elaborar una rica y deliciosa sopa, muy fácil de hacer. Ideal para servir bien caliente, para entrar en calor.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la sopa de zanahorias es raspar y lavar bien las hortalizas. Una vez lavada la zanahoria, la cortaremos en rodajas. Reservamos.
Del mismo modo, pelaremos y cortamos en trozos la cebolla, que vamos a sofreír en una cazuela, con un poco de aceite.
Una vez que la cebolla esté bien pochada, añadiremos las rodajas de zanahorias y una hojita de laurel. Cubrimos los ingredientes de la cazuela con agua, y dejamos cocer todo durante unos 30 minutos.
Para hacer la sopa de zanahorias tenemos que dejar que la zanahoria esté blanda, si pasados los 30 minutos aún queda un poco dura, añadiremos un poco más de agua y dejaremos cocer unos minutos más.
Cuando ya esté blanda, echaremos el contenido de la cazuela en una batidora para triturar los ingredientes sólidos. De nuevo, lo pasamos a la cazuela, y cuando el caldo comience a hervir, rectificaremos de sal y añadiremos los fideos. En 5 minutos, tendremos nuestra sopa de zanahorias lista para servir.
Foto orientativa: Joelk75
Una sopa de zanahorias especiadas ideal para cualquier temporada: Caliente en invierno y muy fría en verano. Una verdadera delicia.
Esta receta es una forma distinta y divertida de comer verduras. Una sopa de zanahorias gratinada es deliciosa.
Una buena sopa de pollo es ideal para cualquier momento y estación del año, y si va acompañada de algunas verduras, como las zanahorias, mucho mejor.
Zanahoria, cebolla, caldo de verduras y un toque de queso y pimienta son los ingredientes secretos de esta sencilla, rápida y riquísima sopa de verduras.