- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de zanahorias gratinada
Esta receta es una forma distinta y divertida de comer verduras. Una sopa de zanahorias gratinada es deliciosa.
Lo primordial a la hora de preparar esta sopa de zanahorias gratinada es precalentar el horno a 180ºC durante veinte minutos.
Mientras tanto, pelamos las zanahorias y las cortamos en dados grandes. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana gruesa.
Pelamos la patata y la cortamos del tamaño de la zanahoria. Ponemos todos estos ingredientes en una olla grande con un chorrito de aceite de oliva y calentamos hasta que se doren un poco.
Pasados unos minutos, regamos todo con el caldo de verduras, añadimos el bovril y cocinamos fuerte hasta que el caldo se consuma un poco y las verduras estén blandas.
Añadimos un poco de queso rallado por encima y gratinamos durante cinco minutos a 180ºC.
Antes de servir, añadimos sobre la sopa de zanahorias gratinada un poco de sal y listo.
Foto orientativa: Fiona
La sopa de cebolla gratinada es una de las versiones más extendidas de un plato muy apegado a la tradición culinaria europea. Pura cocina de invierno.
La sopas de ajo eran todo un clásico en las cocinas de las abuelas. Esta receta les da un toque nuevo, gracias al queso y al gratinado final del plato.
La sopa de zanahoria y puerro es una estupenda sopa de verdura con un sabor muy característico y perfecta para los días de invierno.
Sana y sabrosa sopa de zanahoria y jengibre con un toque de pimienta negra y nuez moscada. Un delicioso caldo vegetal con el que empezar una comida o cena.