- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de zanahoria y puerro
La sopa de zanahoria y puerro es una estupenda sopa de verdura con un sabor muy característico y perfecta para los días de invierno.
Para empezar la sopa de zanahoria y puerro, pelaremos tanto la zanahoria como el puerro y los picaremos tras lavarlos bien.
En una olla al fuego, agregamos el aceite de oliva y ponemos a pochar la zanahoria y el puerro para que vayan cocinándose, con un poco de sal y un poco de pimienta negra molida.
Tras 5 minutos tenemos que agregar el caldo de pollo y la salsa de soja para que se mezclen todos los sabores. En este momento es cuando tenemos que probar el caldo para ver si necesitaría un poco más de sal o de pimienta, o le hemos dado el punto perfecto a la sopa de zanahoria y puerro.
Dejamos cocer durante 25 minutos a fuego fuerte, retiramos la olla, y la dejamos con el calor residual durante otros 5 minutos antes de servir. Si fuese necesario podríamos agregar un poco de sal una vez emplatado, aunque con la salsa de soja debería tener más que suficiente para salar la sopa de zanahoria y puerro.
Foto orientativa: Scott Teresi
A esta sopa de zanahoria y puerro se le puede agregar, sin problemas, algo de arroz o de fideos, aunque así tal cual, queda completamente genial y exquisita.
Si queremos agregar algo de arroz tardaremos un poco más, ya que tendremos que esperar a que el arroz se ponga al punto, aunque tampoco es demasiado tiempo extra.
La sopa de patata y puerro es ideal para cualquier época del año, ya que tanto la podremos tomar en frío en verano, como caliente en invierno.
Deliciosa y reconfortante sopa de pollo con puerro y cebolla, al que daremos un espectacular sabor, con unas hojitas de albahaca picaditas.
Una exquisita sopa con puerro y zanahorias y cocinada con caldo de verduras. Un plato ligero y sabroso que os encantará.
Sana y sabrosa sopa de zanahoria y jengibre con un toque de pimienta negra y nuez moscada. Un delicioso caldo vegetal con el que empezar una comida o cena.