- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de patata y puerro
La sopa de patata y puerro es ideal para cualquier época del año, ya que tanto la podremos tomar en frío en verano, como caliente en invierno.
Comenzamos la sopa de patata y puerro echando la mantequilla en una cazuela. La ponemos al fuego y, cuando se derrita, añadimos el puerro, el hinojo y el ajo (todo troceado). Tapamos la cazuela, y dejamos hacer a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que los puerros reblandezcan.
Ahora subimos el fuego a posición media y vertemos el vino. Cocemos dos minutos y añadimos las patatas peladas y partidas en trozos, el tomillo, y 5 tazas de agua. Volvemos a poner a fuego lento, tapamos y cocemos durante 45 minutos.
Transcurrido el tiempo, proseguiremos la receta de sopa de patata y puerro, quitando el tomillo, e introduciendo el brazo de la batidora en la cazuela. Trituramos bien e incorporamos la nata, echamos sal y pimienta a gusto. El que quiera además, puede adornar el plato con un poquito de cebollino muy picadito.
Ya tenemos listo la sopa de patata y puerro, y la podremos tomar tanto en frío como en caliente.
Foto orientativa: Rooey202
La sopa de zanahoria y puerro es una estupenda sopa de verdura con un sabor muy característico y perfecta para los días de invierno.
Deliciosa y reconfortante sopa de pollo con puerro y cebolla, al que daremos un espectacular sabor, con unas hojitas de albahaca picaditas.
Una exquisita sopa con puerro y zanahorias y cocinada con caldo de verduras. Un plato ligero y sabroso que os encantará.
Deliciosa y sencilla receta de sopa de patatas, que tendrá un sabroso toque a chorizo. Una excelente propuesta para el primer plato de la comida de hoy.