- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de zanahoria
Zanahoria, cebolla, caldo de verduras y un toque de queso y pimienta son los ingredientes secretos de esta sencilla, rápida y riquísima sopa de verduras.
Primero, limpiamos bien las zanahorias. Para ello, raspamos su superficie con un pelador de verduras o con un cuchillo bien afilado. Después las pasamos por el chorro del agua y a continuación, las partimos en rodajas y picamos también la cebolla.
En una cazuela echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla junto con la hoja de laurel.
Cuando esté lista, agregamos la zanahoria, damos unas vueltas y vertemos encima el caldo de verduras (también podemos utilizar caldo de carne). Dejamos cocer durante media hora y rectificamos de sal si fuera necesario.
A continuación, retiramos la hoja de laurel y con el brazo de la batidora trituramos bien todo. Si el resultado no quedara muy espeso siempre podemos añadir un poco más de caldo para aligerar la textura de la sopa o bien utilizarla como una crema.
Para terminar, justo antes de servir nuestra crema o sopa de zanahoria, le echamos por encima un poco de queso rallado, un toquecito de pimienta negra recién molida y unas hojitas frescas de albahaca. Acompaña de unos crackers para dar un toque crujiente al plato ¡y a comer!
Foto orientativa: Jeffreyww
La sopa de zanahoria y puerro es una estupenda sopa de verdura con un sabor muy característico y perfecta para los días de invierno.
Sana y sabrosa sopa de zanahoria y jengibre con un toque de pimienta negra y nuez moscada. Un delicioso caldo vegetal con el que empezar una comida o cena.
Con un poco de zanahoria, manzana, puerro, patata y caldo, se puede hacer una sopa fácil, rápida y light, que gustará y sorprenderá a grandes y pequeños.
Bastará con echar todos los ingredientes en una olla, dejar cocer unos minutos, y tendremos lista esta deliciosa sopa de garbanzos y zanahoria.