- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de garbanzos y zanahoria
Bastará con echar todos los ingredientes en una olla, dejar cocer unos minutos, y tendremos lista esta deliciosa sopa de garbanzos y zanahoria.
La noche antes al día en el que vamos a elaborar la sopa de garbanzos y zanahoria, pondremos en agua los garbanzos.
En el momento de empezar a cocinar la sopa de garbanzos y zanahoria, rasparemos las zanahorias y las partiremos en rodajas, y cortaremos el pimiento, la cebolla y el puerro (solo la parte blanca) en concassé. Ahora, ponemos una olla rápida al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la zanahoria, el puerro y la cebolla. Rehogamos, a fuego lento, hasta que reblandezca todo ligeramente. En ese momento, echamos las legumbres, cubrimos con agua, añadimos sal y perejil picadito, y tapamos la olla. Dejamos cocer, durante unos 20 ó 25 minutos (el tiempo dependerá del tipo de olla).
Transcurrido el tiempo, apartamos la sopa de garbanzos y zanahoria del fuego, y lista.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Esta receta de sopa tortilla y zanahoria combina a la perfección un sabor excelente y una textura que resulta muy agradable al paladar.
La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.
Nutritiva y deliciosa sopa de patata y zanahoria. Un primer plato que encantará a todos, incluyendo a los más peques de la casa.
Una buena sopa de pollo es ideal para cualquier momento y estación del año, y si va acompañada de algunas verduras, como las zanahorias, mucho mejor.