- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de patata y zanahoria
Nutritiva y deliciosa sopa de patata y zanahoria. Un primer plato que encantará a todos, incluyendo a los más peques de la casa.
Para hacer la sopa de patata y zanahoria lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y las zanahorias. Después las picamos en trozos junto con el tallo de apio y la cebolla.
Cogemos una cazuela y echamos el caldo de verduras, la ponemos al fuego e introducimos las patatas, la zanahoria, el apio, la cebolla y el jengibre. Dejamos cocer, a fuego lento, la sopa de patata y zanahoria durante aproximadamente 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, apartamos la cazuela de fuego y pasamos el contenido por la batidora. Cuando esté bien triturado todo, volvemos a echar la sopa en la cazuela. Ahora es el momento de comprobar la consistencia. En el caso de que nos quede muy espesa, lo que haremos será agregar un poco más de caldo hasta conseguir la densidad que queremos.
Para terminar, antes de servir la sopa de patata y zanahoria, echamos por encima un poquito de jamón picadito y huevo rallado.
Foto orientativa: jeffreyww
Esta receta de sopa tortilla y zanahoria combina a la perfección un sabor excelente y una textura que resulta muy agradable al paladar.
La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.
Una buena sopa de pollo es ideal para cualquier momento y estación del año, y si va acompañada de algunas verduras, como las zanahorias, mucho mejor.
Bastará con echar todos los ingredientes en una olla, dejar cocer unos minutos, y tendremos lista esta deliciosa sopa de garbanzos y zanahoria.