Un pan finito finito, con sabor a ajo y sin levadura, para que no crezca en el horno y quede super crujiente. Unas galletas saladas deliciosas.
Receta de Crackers
- 10 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Pan
Un pan finito finito, con sabor a ajo y sin levadura, para que no crezca en el horno y quede super crujiente. Unas galletas saladas deliciosas.
El único secreto para preparar estos crackers con sabor a ajo, es no añadir levadura a la masa para que no crezca, y hornearlo con muy poco espesor.
Para comenzar con su elaboración, pelamos el ajo, lo picamos en trocitos pequeñitos y lo mezclamos con la yema de huevo, un poco de pimienta y sal.
Echamos en la mezcla el agua y lo mezclamos de nuevo.
Vamos añadiendo la harina de poco a poco, mezclando con una cuchara o espátula, hasta que tengamos una masa que se despegue de las paredes del bol, en ese momento ponemos la masa de los crackers en la mesada enharinada, y la amasamos bien.
Con un rodillo enharinado, estiramos la masa hasta conseguir un cuadrado o rectándulo finito y lo cortamos en triángulos o cuadrados (puedes darle las formas que quieras a tus panes crujientes, pero los triángulos son sencillo y dan mucho juego en la decoración).
Colocamos un poco de papel de horno en una fuente, y vamos colocando los triángulos de masa en ella sin que se toquen. Pueden ir juntitos, ya que los crackers no crece.
Los metemos en el horno caliente a 180 ºC y lo dejamos hasta que el pan esté doradito, como unos 10 minutos… Listos, unos triangulitos de pan crujientes, o crackers, dorados y con un suave sabor a ajo.
Foto orientativa: little blue hen
En la masa de este pan crujiente, pueden añadirse frutos secos pequeños o picaditos picaditos. Incluso, puede espolborearse con sésamo o semillas de amapola, antes de llevarlo al horno.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!