- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de zanahoria y jengibre
Fantástica combinación de zanahorias y jengibre con cebollas y cebolletas y una mezcla de especias, para configurar un delicioso puré muy oriental.
Pelaremos todas las zanahorias para el puré con jengibre. Las cortamos en rodajas. Quitamos la piel a la cebolla y el jengibre y picamos las dos cosas muy finito.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Salteamos las zanahorias con el jengibre y la cebolla. Cuando esté casi hecho, añadimos la miel y el zumo de naranja y dejamos que estos ingredientes para el puré de zanahoria y jengibre se cuezan durante 10 minutos a fuego suave.
Bañamos con el caldo de ave y echamos un poco de cúrcuma. Dejamos cocer otros diez minutos. A continuación metemos el brazo de la batidora y trituramos hasta obtener un puré de zanahoria y jengibre del grosor que más nos guste.
Agregamos el queso fresco y la nata al puré y salpimentamos al gusto. Damos un toque de curry y lavamos la cebolletas. Las cortamos en rodajitas y las rehogamos en mantequilla. Una vez que estén listas la unimos al puré de zanahoria y jengibre.
Foto orientativa: michael-art
Un estupendo puré de verduras, el primer plato perfecto en los meses de frío. Sin duda, una buena opción para que los niños coman verduras más fácilmente.
Delicioso plato de puré de zanahoria y garbanzos que resulta perfecto para que los más pequeños de la casa coman de todo.
Delicioso puré de zanahorias con leche y un toque muy especial de leche agria. Riquísimo, sobre todo para los amantes de las cremas.
Sana y sabrosa sopa de zanahoria y jengibre con un toque de pimienta negra y nuez moscada. Un delicioso caldo vegetal con el que empezar una comida o cena.