- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de zanahoria con leche agria
Delicioso puré de zanahorias con leche y un toque muy especial de leche agria. Riquísimo, sobre todo para los amantes de las cremas.
Lavamos las zanahorias para el puré con leche agria, les retiramos la piel y las cortamos en rodajas gorditas. Colocamos el caldo a hervir en una olla y añadimos las zanahorias. Dejamos cocinar durante un cuarto de hora. Trascurrido ese tiempo, metemos el brazo de la batidora y trituramos.
Incorporamos a la olla la leche, removemos bien y ponemos a calentar de nuevo el puré de zanahoria con leche agria, hasta que rompa a hervir. Nos guardamos una cucharada de leche agria y echamos en la olla el resto. Salpimentamos al gusto.
Repartimos el puré de zanahorias, que ya tendrá una textura de cremita, en un par de boles y adornamos el centro de cada uno de ello con un poco de la leche agria que habíamos reservado. Espolvoreamos con perejil.
Foto orientativa: joyosity
Lo mejor del puré de calabaza y crema agria es que sirve tanto como entrante como plato principal, así que es una receta redonda.
Fantástica combinación de zanahorias y jengibre con cebollas y cebolletas y una mezcla de especias, para configurar un delicioso puré muy oriental.
Un estupendo puré de verduras, el primer plato perfecto en los meses de frío. Sin duda, una buena opción para que los niños coman verduras más fácilmente.
Delicioso plato de puré de zanahoria y garbanzos que resulta perfecto para que los más pequeños de la casa coman de todo.