- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de zanahorias
Un estupendo puré de verduras, el primer plato perfecto en los meses de frío. Sin duda, una buena opción para que los niños coman verduras más fácilmente.
Lo primero que tenemos que hacer es lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas. A continuación, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trocitos.
Lista la verdura, echamos las zanahorias con las patatas en una olla más un poquito de sal y el agua, encendemos el fuego, y dejamos que la verdura cueza durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos la mantequilla y las pastillas de caldo, rectificamos de sal, y dejamos cocer durante unos 15 minutos más.
Finalmente, pasamos todo por el pasapurés (o directamente metemos el brazo de la batidora en la olla), agregamos el resto del caldo hasta conseguir la densidad adecuada, y dejamos que el puré de zanahorias hierva durante un par de minutos más sin dejar remover.
Al servir, le echaremos unos daditos de pan tostado (picatostes) y un poco de perejil fresco al puré de zanahorias para adornar.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Antes de darle este puré de zanahoria a tu bebé, asegúrate que tu pediatra ya ha incluido en su dieta todos los ingredientes de la receta. Yo sustituiría las pastillas de caldo y el agua por caldo de verduras, y la mantequilla por una cucharada de aceite de oliva en cada potito.
Si quieres que este puré de zanahorias sea una receta vegetariana, sustituye la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y las pastillas de caldo concentrado por cualquier otro tipo de condimento: pimienta molida, ajo molido, cebolla seca en polvo, cúrcuma, curry, etc.
Esta receta de arroz meloso, tiene un sabor muy característico en la que se mezclan la intensidad de las ñoras y del puré de zanahoria y la salvia.
Fantástica combinación de zanahorias y jengibre con cebollas y cebolletas y una mezcla de especias, para configurar un delicioso puré muy oriental.
Delicioso puré de zanahorias con leche y un toque muy especial de leche agria. Riquísimo, sobre todo para los amantes de las cremas.
Delicioso plato de puré de zanahoria y garbanzos que resulta perfecto para que los más pequeños de la casa coman de todo.