- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con ñoras y puré de zanahorias
Esta receta de arroz meloso, tiene un sabor muy característico en la que se mezclan la intensidad de las ñoras y del puré de zanahoria y la salvia.
Lo primero que haremos para preparar este delicioso risotto con ñoras y puré de zanahorias, no tiene que ver ni con el arroz ni con las ñoras no con las zanahorias, si no con la cebolla. Para ello, pochamos la cebolla previamente cortada en trocitos pequeños. Cuando la veamos transparente, añadimos las ñoras cortadas en trocitos y regamos con el vino, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. En ese momento, añadimos el arroz y lo doramos durante un minuto dándole vueltas con una espátula de madera.
Previamente hemos calentado en el microondas el caldo de pollo (yo he usado de tetra brick pero lo ideal es tener casero). Ahora con la ayuda de un cazo vamos añadiendo poco a poco el caldo al arroz, evitando perder el hervor y siempre con la misma cantidad de agua.
Pasamos la zanahoria por una batidora, e iremos añadiendo el puré que nos ha quedado, poco a poco, junto con el caldo para darle ese tono anaranjado.
Cuando el arroz tenga la dureza que uno desee, salpimentamos y dejamos reposar durante tres minutos espolvoreando el queso Boffat por encima.
Para el emplatado, poner un par de cucharadas de arroz por comensal, trataremos de que tenga un poco de la piel de ñoras cada plato para que contraste con el naranja del arroz y colocamos unas hojitas de salvia para darle un poco de aroma.
Foto Ole tus fogones
Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Fantástica combinación de zanahorias y jengibre con cebollas y cebolletas y una mezcla de especias, para configurar un delicioso puré muy oriental.
Un estupendo puré de verduras, el primer plato perfecto en los meses de frío. Sin duda, una buena opción para que los niños coman verduras más fácilmente.
Delicioso plato de puré de zanahoria y garbanzos que resulta perfecto para que los más pequeños de la casa coman de todo.
Delicioso puré de zanahorias con leche y un toque muy especial de leche agria. Riquísimo, sobre todo para los amantes de las cremas.