- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puré de zanahoria y garbanzos
Delicioso plato de puré de zanahoria y garbanzos que resulta perfecto para que los más pequeños de la casa coman de todo.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de preparar este puré de zanahoria y garbanzos es que hay que dejar la legumbre en remojo durante unas doce horas.
Pasado ese tiempo, ponemos al fuego una olla con agua y añadimos dentro los garbanzos. Incorporamos la hoja de laurel, la salsa worcestershire y salpimentamos.
Cocinamos a fuego fuerte durante unos veinte minutos. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y removemos.
Pelamos la zanahoria y la agregamos en dados pequeños a la olla. Cocinamos todo hasta que la zanahoria esté blanda.
Pasamos los ingredientes por un pasapuré, no sin retirar antes la hoja de laurel.
Servimos el puré de zanahoria y garbanzos con un chorrito de aceite de oliva y un toque de pimienta negra molida por encima.
Foto orientativa: Fiona
Fantástica combinación de zanahorias y jengibre con cebollas y cebolletas y una mezcla de especias, para configurar un delicioso puré muy oriental.
Un estupendo puré de verduras, el primer plato perfecto en los meses de frío. Sin duda, una buena opción para que los niños coman verduras más fácilmente.
Delicioso puré de zanahorias con leche y un toque muy especial de leche agria. Riquísimo, sobre todo para los amantes de las cremas.
Esta receta de arroz meloso, tiene un sabor muy característico en la que se mezclan la intensidad de las ñoras y del puré de zanahoria y la salvia.