- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de puré de calabaza y crema agria
Lo mejor del puré de calabaza y crema agria es que sirve tanto como entrante como plato principal, así que es una receta redonda.
Comenzamos nuestra receta de puré de calabaza y crema agria colocando al fuego una cazuela y añadiendo un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la agregamos picada con un poco de sal.
El siguiente paso es incorporar el puerro, también picado, además del pimiento verde. Mezclamos todo y cuando esté bien pochado incorporamos la calabaza, también troceada.
Salteamos durante unos minutos y entonces cubrimos todo con agua. Añadimos la nata y cocinamos todos los ingredientes hasta que estén blandos y la mayoría del caldo se haya consumido.
Corregimos de sal y pimienta y trituramos todo a máxima potencia hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar durante diez minutos.
Para preparar la crema agria simplemente tenemos que añadir el zumo de limón a la crema de leche y mezclar hasta que se diluya bien. Dejamos reposar durante diez minutos.
Para presentar el puré de calabaza y crema agria, lo que tenemos que hacer es poner en el fondo el puré y luego la crema agria por encima, añadiendo unas gotas de aceite de oliva para finalizar.
Foto orientativa: Fugzu
Para dar un toque crujiente a nuestro puré de calabaza y crema agria es buena idea incorporar unos picatostes o incluso algo de bacón ahumado frito.
Delicioso puré de zanahorias con leche y un toque muy especial de leche agria. Riquísimo, sobre todo para los amantes de las cremas.
La crema agria o crema ácida se emplea para elaborar salsas dulces o saladas, así como postres, etc. ¡Aprende a hacer la crema agria en casa!
Con un sabor suave y una cremosa textura, este puré de calabaza y zanahoria con quesitos es una deliciosa forma de tomar un rico plato de verduras.
Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.