Receta de Puré de calabaza al horno

Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.

Ingredientes para la receta de Puré de calabaza al horno

  • 2 calabazas
  • 250 ml. de agua
  • Queso rallado
  • Pimienta negra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de puré de calabaza al horno?

1

Ponemos el horno a calentar a 200ºC y comenzamos la elaboración de este puré de calabaza al horno, lavando y secando las calabazas, retirando el tallo superior y abriéndolas a la mitad.

2

Retiramos las semillas del interior de las calabazas y colocamos boca abajo sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.

3

Regamos lo que será nuestro puré de calabaza al horno con el agua y horneamos una media hora o hasta que al pinchar la carne de la calabaza comprobemos que está bien cocida. En ese momento, sacamos y dejamos atemperar.

4

Sacamos la pulpa de las calabazas con la ayuda de una cuchara y la ponemos en un vaso de batidora. Trituramos la carne de la calabaza para obtener el puré de calabaza al horno.

5

Emplatamos el puré de calabaza al horno en recipientes individuales de barro y salpimentamos y decoramos con queso rallado. Gratinamos en el horno y servimos de inmediato.

Foto orientativa: fred_v

Consejos del autor para hacer puré de calabaza al horno

1

Si quieres que tenga un punto más suave, al poner la carne de la calabaza en el vaso de la batidora para triturar, añade un poquito de nata líquida para cocinar.

Recetas parecidas a Puré de calabaza al horno

Puré de calabaza y zanahoria

Con un sabor suave y una cremosa textura, este puré de calabaza y zanahoria con quesitos es una deliciosa forma de tomar un rico plato de verduras.

Puré de calabaza y patata

Este rico puré de calabaza y patata, es perfecto para que los bebés y los niños coman verduras, algo que no siempre resulta una tarea fácil.

Puré de calabaza y crema agria

Lo mejor del puré de calabaza y crema agria es que sirve tanto como entrante como plato principal, así que es una receta redonda.

Puré de calabaza con aceite de sésamo

En el puré de calabaza con aceite de sésamo podemos encontrar texturas únicas y sabores combinados de una forma muy sorprendentes. Receta fácil y muy rica.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información