- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de calabaza y patata
Este rico puré de calabaza y patata, es perfecto para que los bebés y los niños coman verduras, algo que no siempre resulta una tarea fácil.
Este nutritivo puré de calabaza y patata lo tendremos listo en un momento y sin complicaciones. Lo primero que haremos será poner al fuego una cazuela en la que verteremos el caldo de verduras.
Mientras coge calor, lavamos las patatas, las pelamos y las troceamos (no es necesario hacer trozos pequeños). También pelamos y partimos en trozos la calabaza y la cebolla. A continuación lo echaremos en la cazuela que teníamos con el caldo. Esperamos a que rompa a cocer y dejamos a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos (hasta que estén tiernas la patata y la calabaza).
Ahora lo introducimos en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea. Si el puré nos quedara demasiado denso, podemos añadir un poquito más de caldo caliente al puré de calabaza y patata, despacito mientras removemos, hasta conseguir la textura deseada.
Volvemos a volcar el puré en la cazuela, le echamos un chorrito de aceite de oliva, removemos, e incluimos un poquito de queso (esto último es opcional).
Servimos el puré de calabaza y patata antes de que se nos enfríe.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Si vas a dar este puré de calabaza y patata a un bebé, asegúrate antes de que el pediatra ha dado el visto bueno a todos los ingredientes que lleva.
En un momento, y sin complicarnos, haremos este reconfortante y delicioso puré de patata y calabaza, que resultará ideal en los días de invierno.
Con un sabor suave y una cremosa textura, este puré de calabaza y zanahoria con quesitos es una deliciosa forma de tomar un rico plato de verduras.
Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.
Lo mejor del puré de calabaza y crema agria es que sirve tanto como entrante como plato principal, así que es una receta redonda.