- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de calabaza y zanahoria
Con un sabor suave y una cremosa textura, este puré de calabaza y zanahoria con quesitos es una deliciosa forma de tomar un rico plato de verduras.
Lo primero que haremos para preparar este puré de calabaza y zanahoria será lavar, pelar y picar las zanahorias y la calabaza y reservar.
El siguiente paso es poner un cazo amplio a calentar al fuego con la base cubierta de aceite y cuando esté caliente, pochar en él la cebolla y los ajos que tendremos pelados y cortados en trozos.
Removemos con una cuchara, tapamos para que se poche a fuego suave y mientras, lavamos, secamos y picamos el pimiento.
Lo añadimos al cazo y dejamos que el sofrito de nuestro puré de calabaza y zanahoria se cocine al menos cinco minutos.
Pasado ese tiempo, agregamos las verduras troceadas que tenemos reservadas para este puré de calabaza y zanahoria y añadimos agua hasta que se cubra al menos dos centímetros más que el contenido.
Sazonamos y dejamos que el puré de calabaza y zanahoria se cocine hasta que esté todo blando.
Pasamos a un baso de batidora, ponemos una pizca de nuez moscada, los quesitos y trituramos hasta que nuestro puré de calabaza y zanahoria tenga una textura de crema.
Foto orientativa: fugzu
Si tienes tiempo, deja que una vez listo el puré de calabaza y zanahoria repose unos 10 minutos antes de ser servido, los sabores se intensificarán.
Sano y nutritivo puré de verduras con patata, zanahoria, cebolla y leche. Una suave crema de agradable textura ideal para niños y mayores.
Rica y nutritiva crema de verduras con zanahoria, patata, caldo, un rico sofrito de apio y cebolleta y todo, aliñado con aceite de oliva, sal y perejil.
Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.
Este rico puré de calabaza y patata, es perfecto para que los bebés y los niños coman verduras, algo que no siempre resulta una tarea fácil.