- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de apio y zanahoria
Rica y nutritiva crema de verduras con zanahoria, patata, caldo, un rico sofrito de apio y cebolleta y todo, aliñado con aceite de oliva, sal y perejil.
Primero, pelaremos y cortaremos en trocitos las cebolletas y en rodajitas el apio.
Llevaremos una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, y cuando esté caliente, rehogaremos las cebolletas y el apio durante unos 5 minutos.
Mientras, lavaremos, pelaremos y trocearemos las patatas y las zanahorias. Reservaremos.
Más tarde, cuando las verduras esté pochadas, echaremos las patatas y las zanahorias, sazonaremos y removeremos durante unos minutos más.
A continuación, añadiremos el caldo de verduras (que podremos comprar hecho o haberlo cocinado en otra ocasión) a la cazuela y nos aseguraremos que todos los ingredientes queden bien cubiertos (de no ser así, añadiremos un poco de agua y rectificaremos de sal).
Mantendremos en el fuego y lo dejaremos cocer todo durante 30 ó 40 minutos.
Pasado ese tiempo, comprobaremos que las zanahorias y las patatas estén bien cocidas y entonces, lo trituraremos todo con la batidora.
Al final, rectificaremos de sal si fuera necesario y daremos un toque extra de sabor y color al puré de apio y zanahoria espolvoreando, justo en el momento de servir, un poquito de perejil fresco picado junto con un chorro generoso de aceite de oliva.
Como todas las cremas de verduras, el puré de apio y zanahoria lo serviremos bien caliente.
Foto orientativa: Boca Dorada
Para su elaboración, también se puede utilizar la arracacha, conocida como apio criollo o zanahoria blanca.
Sano y nutritivo puré de verduras con patata, zanahoria, cebolla y leche. Una suave crema de agradable textura ideal para niños y mayores.
Con un sabor suave y una cremosa textura, este puré de calabaza y zanahoria con quesitos es una deliciosa forma de tomar un rico plato de verduras.
Fantástica combinación de zanahorias y jengibre con cebollas y cebolletas y una mezcla de especias, para configurar un delicioso puré muy oriental.
Un estupendo puré de verduras, el primer plato perfecto en los meses de frío. Sin duda, una buena opción para que los niños coman verduras más fácilmente.