- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de calabaza con aceite de sésamo
En el puré de calabaza con aceite de sésamo podemos encontrar texturas únicas y sabores combinados de una forma muy sorprendentes. Receta fácil y muy rica.
Colocamos al fuego la olla donde vamos a preparar el puré de calabaza con aceite de sésamo y añadimos dentro la cebolla muy picada con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Mientras la cebolla se pocha a fuego suave. Cortamos la calabaza en dados muy pequeños. Añadimos la calabaza a la olla donde tenemos ya la cebolla pochada y dejamos que se ablande con el mismo calor.
A continuación, regamos todo con el caldo de pollo e incorporamos el comino, el orégano, la sal y la pimienta negra molida, además del aceite de sésamo.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma por completo y la calabaza esté blanda.
A la hora de servir nuestro puré de calabaza con aceite de sésamo podemos añadir un poco de aceite de oliva para potenciar todos los sabores.
Foto orientativa: Fugzu
Con un sabor suave y una cremosa textura, este puré de calabaza y zanahoria con quesitos es una deliciosa forma de tomar un rico plato de verduras.
Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.
Este rico puré de calabaza y patata, es perfecto para que los bebés y los niños coman verduras, algo que no siempre resulta una tarea fácil.
Lo mejor del puré de calabaza y crema agria es que sirve tanto como entrante como plato principal, así que es una receta redonda.