- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema agria
La crema agria o crema ácida se emplea para elaborar salsas dulces o saladas, así como postres, etc. ¡Aprende a hacer la crema agria en casa!
La crema agria la haremos con crema de leche grasa (o nata líquida con más de un 35% de materia grasa). Preparados los 200 gramos que necesitaremos, vamos haciendo el zumo de limón exprimiéndolo con la ayuda de un exprimidor.
A continuación, obtendremos la crema agria mezclando la crema de leche o nata líquida con el zumo de limón, en su justa medida. La relación es de dos cucharadas de limón por cada 200 gramos de crema de leche.
Agregado el limón a la nata, nos ayudamos de unas varillas para mezclar perfectamente ambos ingredientes entre sí, y para dar cierto espesor a la crema agria.
Antes de utilizar la crema agria para la preparación de bizcochos, magdalenas u otros postres, guarda la crema en el frigorífico, y en el momento de usarla, remueve bien, para que de nuevo se mezclen la crema de leche con el limón.
Foto orientativa: Bitterjug
Lo mejor del puré de calabaza y crema agria es que sirve tanto como entrante como plato principal, así que es una receta redonda.
El pollo en pasta con crema agria es la excusa perfecta para invitar a toda la familia a probar una innovadora receta y pasar un buen rato.
Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca a los calamares fritos con crema agria, que le viene muy bien el sabor y aporta frescura.
Deliciosas costillas de cerdo con crema agria cocinada a fuego lento con un rico marinado que queda a la perfección.