- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares fritos con crema agria
Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca a los calamares fritos con crema agria, que le viene muy bien el sabor y aporta frescura.
Lo primero que vamos a hacer para elaborar los calamares fritos con crema agria es limpiar el propio calamar. Cuando lo tengamos bien limpio, cortamos en rodajas la parte superior y las patas las troceamos.
Colocamos el calamar cortado en un bol y añadimos sal y pimienta, además del zumo del limón. Mezclamos todo y dejamos reposar durante diez minutos.
A continuación, en un bol distinto, colocamos la leche y la mezclamos con la nata. Agregamos sal y pimienta al gusto y cortamos con el zumo del limón. Mezclamos todo muy bien, tapamos y reservamos.
Hacemos una pasta con la harina y el agua. Pasamos los trozos de calamar por esta mezcla y freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Servimos los calamares fritos con crema agria recién hechos para que se disfruten mejor.
Foto orientativa: eliazar
La crema agria o crema ácida se emplea para elaborar salsas dulces o saladas, así como postres, etc. ¡Aprende a hacer la crema agria en casa!
Da un punto diferente a las clásica receta de calamares, siguiendo los sencillos pasos que se dan en esta deliciosa receta de calamares fritos con salsa.
Ricas anillas de calamar maceradas en zumo de limón, ajo y aceite, rebozadas en una mezcla de cerveza, huevo y harina ¡y fritas! El aperitivo perfecto.
Lo mejor del puré de calabaza y crema agria es que sirve tanto como entrante como plato principal, así que es una receta redonda.