- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares fritos
Ricas anillas de calamar maceradas en zumo de limón, ajo y aceite, rebozadas en una mezcla de cerveza, huevo y harina ¡y fritas! El aperitivo perfecto.
Unas cuatro horas de empezar a preparar la comida, lavamos y secamos las anillas de calamar y las ponemos en un bol.
Añadimos al bol un chorro de aceite de oliva, sal, ajo en polvo y el zumo del limón y mezclamos todo bien. Dejamos macerar unas 4 horas.
Transcurrido el tiempo, cogemos un recipiente hondo y cascamos los huevos. Los batimos y seguidamente, añadimos la cerveza, y un buena cantidad de harina.
Removemos para mezclar todo bien y reservamos.
Ahora, escurrimos los calamares y los vamos pasando por la mezcla. Reservamos en un plato.
Echamos abundante aceite en una sartén, la ponemos al fuego y, cuando esté bien caliente, comenzamos a echar los calamares de pocos en pocos.
Cuando estén fritos, es decir, cuando cojan un color doradito, sacamos los calamares con la ayuda de una espumadera (para que escurra todo el aceite posible) y los colocamos en una fuente con papel absorbente (para que termine de eliminar el aceite sobrante).
Servimos de inmediato y si quieres, puedes acompañar estos calamares fritos con alguna salsa como mayonesa o alioli.
Foto orientativa: Jeffreyww
Da un punto diferente a las clásica receta de calamares, siguiendo los sencillos pasos que se dan en esta deliciosa receta de calamares fritos con salsa.
Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca a los calamares fritos con crema agria, que le viene muy bien el sabor y aporta frescura.
Los calamares rebozados fritos son una delicia de lo más versátil que valen para comidas, cenas, bocadillos. Además, son muy fáciles de hacer.
Los calamares al limón fritos son tan versátiles que los podemos utilizar tanto de entrante como de plato principal. Crujientes y deliciosos.