- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado con ciruelas y nueces
El helado con ciruelas y nueces, zumo de manzana y miel, es un buen postre para aliviar el calor del verano y disfrutar de un buen plato dulce.
Para preparar el helado con ciruelas y nueces, lo primero que tenemos que hacer es retirar el hueso y lavar las ciruelas. Las troceamos y las ponemos en un cazo.
Agregamos el zumo de manzana y la mitad de la miel. Ponemos todo al fuego hasta que empiece a hervir. Cocemos a fuego lento durante unos 10 minutos.
Dejamos que se enfríe todo y luego, salteamos las nueces hasta que estén tostadas. Las picamos en trozos bastante grandes.
Ponemos mientras la nata en otro cazo y la hervimos. Agregamos las yemas de huevo batidas y el resto de la miel, además del azúcar, y removemos hasta que empiece a estar cremosa la mezcla. Batimos todo con una varilla y dejamos reposar.
Agregamos alque va a ser nuestro helado con ciruelas y nueces los frutos secos y vertemos toda la mezcla, agregando las ciruelas, dentro de un bol para congelarlo (aunque es mejor usar una heladera).
El helado con ciruelas y nueces lo tenemos que tener dentro del congelador durante, como mínimo, 8 horas antes de comerlo, y lo debemos de remover cada 30 minutos para que quede cremoso y no cristalice.
Foto orientativa: StuSpivack
En vez de nueces, podemos añadir unos pistachos, almendras, avellanas o cacahuetes.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Helado con aróma de vainilla aderezado con trocitos de nueces y caramélo líquido.
Este postre helado con nueces, es tan fácil y rápido de preparar, que te sacará de más un aprieto en momentos de poco tiempo o mucho trabajo que hacer, como una fiesta o las navidades.
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.