- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado con nueces y caramelo
Helado con aróma de vainilla aderezado con trocitos de nueces y caramélo líquido.
Verter en una olla grande, la leche, la nata, 100 gr. de azúcar y la vainilla. Ponerla al fuego y mezclar continuamente hasta que hierva. Retirar del fuego y esperar que entibie.
Tomar una ensaladera grande y verter las yemas con el azúcar, batir muy bien y añadir poco a poco, y siempre batiendo, el contenido de la olla.
Verter todo en una olla grande y cocinar hasta obtener una crema suave a fuego muy lento y sin que llegue a hervir (no dejar de mezclar con una cuchara de madera).
Este paso es muy importante!!!!
Colar y verter, poco a poco, en una ensaladera bien fría. A continuación, verterlo todo en la heladera eléctrica (ver nota) y ponerla en marcha hasta que monte.
Añadir los trozos de nueces poco a poco en la heladera sin pararla.
En una olla verter el azúcar para hacer caramelo, ponerlo a fuego lento sin mezclar nunca. Dejarlo al fuego hasta que se derrita el azúcar, añadir una cuchara de zumo de limón y dejar cocinar otros 3 minutos.
Tomar 6 copas de helados, echar 4 bolitas de helado en cada copa y verter 3 cucharas de caramelo en cada una y.....fantástico.
Un helado fantástico con la autentica textura italiana. Aquí tenemos una "pareja" maravillosa ... nueces y caramelo que les encanta a los niños y les hace muy felices.
Como todos los helados, este tampoco necesita de heladera, lo vamos mezclando nosotros y después lo guardamos en el congelador. Lo único es que el helado saldrá más feo.
Este postre helado con nueces, es tan fácil y rápido de preparar, que te sacará de más un aprieto en momentos de poco tiempo o mucho trabajo que hacer, como una fiesta o las navidades.
Los barquillos o gofres de limón con helado de nueces son un postre ideal para disfrutar en cualquier época del año.
Un helado hecho con el turrón blando sobrante de la Navidad, y presentado con hilos de caramelo líquido en sirope, y una nevada de almendras picaditas.
El helado con ciruelas y nueces, zumo de manzana y miel, es un buen postre para aliviar el calor del verano y disfrutar de un buen plato dulce.