- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de caramelo y turrón
Un helado hecho con el turrón blando sobrante de la Navidad, y presentado con hilos de caramelo líquido en sirope, y una nevada de almendras picaditas.
Esta receta de helado de caramelo y turrón es un perfecto ejemplo de cómo aprovechar las sobras de Navidad.
Se trocea el turrón blando, y se echa en un cazo a fuego medio, y a medida que se va deshaciendo, vamos a ir añadiendo leche. Removemos y aplastamos el turrón, hasta que esté perfectamente disuelto en la leche. Y a partir de aquí, seguimos añadiendo leche hasta que el helado de caramelo y turrón tenga la consistencia de una bechamel.
Una vez hecho, dejar enfriar y meterlo en el congelador.
A la hora de servir, echamos unos hilos de sirope de caramelo y un puñadito de almendras picadas sobre el helado de caramelo y turrón, ¡y listo!
Foto orientativa: by onnoth
Espectacular helado de turrón casero. Cremoso y con un agradable y sutil aroma a limón y canela este helado hará las delicias de todos sea o no Navidad.
Riquísimo turrón helado con auténtico producto de Xixona y un magnífico crocante de nueces caramelizadas. Un postre de locura.
Helado con aróma de vainilla aderezado con trocitos de nueces y caramélo líquido.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.