- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de turrón en helado
Riquísimo turrón helado con auténtico producto de Xixona y un magnífico crocante de nueces caramelizadas. Un postre de locura.
Disfrutar de un buen turrón helado en casa es muy sencillo. Lo primero que vamos a hacer es batir las claras de huevo hasta que estén montadas a punto de nieve.
A continuación colocamos el turrón troceado en el vaso de la trituradora y añadimos el yogur, la nata y azúcar al gusto. Trituramos hasta que nos quede una masa suave para el turrón en helado. El grosor del triturado dependerá del tipo de textura que deseemos, así que lo dejamos al gusto.
A esta mezcla vamos a ir incorporando las claras a punto de nieve, con mucho mimo, para que todo quede lo más espumoso posible. Cuando esté bien integrado, metemos el turrón helado en el congelador.
Durante las seis u ocho horas de congelado sería conveniente que rompiésemos los cristales de hielo, removiendo un par de veces durante la primera hora y media.
A la hora de servir el turrón helado, lo acompañaremos con las nueces caramelizadas espolvoreadas por encima.
Foto orientativa: by onnoth
Espectacular helado de turrón casero. Cremoso y con un agradable y sutil aroma a limón y canela este helado hará las delicias de todos sea o no Navidad.
Un helado hecho con el turrón blando sobrante de la Navidad, y presentado con hilos de caramelo líquido en sirope, y una nevada de almendras picaditas.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Con almendras, miel, azúcar y una clara de huevo haremos este clásico turrón de almendras duro para disfrutar en Navidad con toda la familia.