- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de turrón duro de almendras
Con almendras, miel, azúcar y una clara de huevo haremos este clásico turrón de almendras duro para disfrutar en Navidad con toda la familia.
Esparcimos las almendras en una bandeja de horno y las horneamos hasta que estén doraditas. Éste es el primer paso para hacer nuestro turrón de almendras duro.
Mientras las almendras se enfrían, continuamos con la elaboración del turrón y para eso, separamos la yema de la clara del huevo y batimos esta última hasta que esté firme. Reservamos.
Ahora, ponemos en un cazo el resto de los ingredientes con los que haremos este turrón de almendras para Navidad, es decir, la miel y el aźucar y llevamos al fuego.
Removemos para que el azúcar se disuelva y mantenemos hasta que la miel comience a burbujear, en ese momento, retiramos del fuego y añadimos la clara montada.
Mezclamos bien con una cuchara de palo y llevamos de nuevo al fuego. Mantenemos la mezcla de lo que será nuestro turrón a fuego suave hasta que cambie el color y comience a adquirir textura de caramelo. En ese momento, añadimos las almendras y removemos.
Ya tenemos la masa del turrón lista, ahora, la vertemos en un molde de turrón o en un molde tipo plum cake forrado con papel vegetal. Esparcimos bien por toda la superficie, alisamos y dejamos que la masa de nuestro turrón se enfríe por completo antes de servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
No hace falta que sea Navidad para comer turrón de chocolate con almendras. Más que nada, porque está buenísimo y porque ahora lo puedes hacer tú mismo.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Riquísimo turrón helado con auténtico producto de Xixona y un magnífico crocante de nueces caramelizadas. Un postre de locura.